La pobreza en Israel está enraizada entre los miembros de la comunidad árabe en un porcentaje que triplica al de la judía, según un informe elaborado por el Instituto Van Leer de Jerusalén.
El estudio, presentado por los académicos Suleiman Abubader, profesor de la Universidad Ben Gurión del Néguev, y Daniel Gottlieb, asociado del Instituto Van Leer para Culturas de la Región, indica que la pobreza afecta al 54,2 por ciento de la minoría árabe que vive en Israel.
En este país residen más de un millón de palestinos nacionalizados israelíes, de los que cerca de 550.000 se encontraban en la pobreza en 2005, según el estudio.
Entre los judíos, el porcentaje de pobres asciende al 17,7 por ciento, y en cifras absolutas a poco más de un millón de personas.
Los investigadores destacan que la pobreza afecta en un porcentaje aún mayor (un 66,4 por ciento) a los beduinos que viven en el sur de Israel.
Y recomiendan la educación como única arma contra la pobreza, ya que sólo así disfrutarán los miembros de estas minorías de las mismas condiciones que sus conciudadanos judíos a la hora de buscar empleo.