Dos d.j, un israelí y un palestino, actuaron en una fiesta especial, realizada en Londres hace pocos días. No era la primera vez. Ya habían compartido «bandejas» el israelí Shrulik Einhorn y el palestino Halil Camel en el club «Haomán 17», en la ciudad de Jerusalén, junto a un colega jordano.
La fiesta londinense es una iniciativa de la Organización Sionista Mundial junto con el propio Einhorn. «La gente de la Organización Sionista nos contactó después que leyeron en Internet sobre la fiesta que hicimos juntos en Jerusalem, y nos propusieron repetir la experiencia en una fiesta en la que se les pueda mostrar a los jóvenes judíos en Londres que la cooperación entre judíos y árabes es posible», cuenta Einhorn.
El d.j Halil Camel nació en Jerusalén este y vive, desde hace algunos años, en Ramallah. Halil, de 37 años de edad y padre de tres niños, es uno de los más renombrados d.j de la ciudad, en clubes como «Almond» y «Grand Park». Einhorn, de 26 , se hizo conocido en fiestas en Tel Aviv y es productor musical del gurpo «Angel tears», que combina música étnica con techno.
En la fiesta se incluyó música árabe con arreglos modernos. Estuvieron acompañados por Gay Asif, director artístico de Einhorn.
Cidipal