Peres destacó la trayectoria histórica de Sevilla como punto de encuentro de civilizaciones y de culturas y dijo que puede mantener esta posición en el futuro, en referencia a la candidatura de la capital andaluza para albergar el Alto Comisionado de Naciones Unidas encargado de desarrollar el proyecto de la Alianza de Civilizaciones, como ha propuesto el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Partido por la Paz será retransmitido mañana, miércoles, a 14 países y se espera que sea seguido por 500 millones de espectadores y que los 80.000 asientos del Estadio se llenen.
Antes del encuentro de fútbol actuará la cantante israelí Noa y el saque de honor correrá a cargo del ex futbolista francés Michel Platini.
Un millar de niños, alrededor de cuarenta de ellos venidos de Oriente Medio, saltarán al terreno de juego para formar la palabra ‘paz’ y soltar globos alegóricos de la paz.
La recaudación del partido se destinará a financiar escuelas de fútbol para niños en territorios palestinos, proyecto que se pondrá en marcha en febrero con el patrocinio de la Junta de Andalucía y que beneficiará a unos 2.000 menores procedentes de veinte comunidades palestinas e israelíes.