El viceprimer ministro israelí, Simón Peres, abogó hoy porque los grupos palestinos Al Fatah y Hamas superen sus diferencias y trabajen junto a Israel en la consecución de la paz en Oriente Medio.
Peres llegó esta tarde a Sevilla, acompañando a la selección israelí de fútbol que mañana se enfrentará, junto a jugadores palestinos, contra la selección andaluza en el Estadio de la Cartuja en el denominado Partido por la Paz.
El viceprimer ministro israelí señaló, a preguntas de los periodistas, las ‘profundas diferencias’ entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, líder de Al Fatah, y el primer ministro, Ismail Haniye, del movimiento islámico Hamas, pero consideró deseable que ambas formaciones resuelvan conjuntamente sus diferencias.
Señaló que Hamas es una fuerza importante en el proceso de paz de Oriente Medio y debe de formar parte de él, y reconoció su posición ‘hegemónica’ en la esfera religiosa y su papel relevante en la economía de Gaza, pero recordó que Abás ‘es el presidente del pueblo palestino’ y con él los israelíes sienten que es posible llegar a acuerdos para acabar con la violencia.