En declaraciones a la prensa, Hamad precisó que la reunión Olmert-Abás se trataba de una campaña de imagen ante la comunidad internacional destinada a ganar tiempo a cambio del alivio de restricciones triviales a los palestinos.
El portavoz palestino destacó que Israel no ha garantizado, por ejemplo, una de las demandas más importantes para los palestinos, como son la liberación de prisioneros, y que no transferirá ‘toda la cantidad de dinero perteneciente al pueblo palestino’.
Durante la cita de ayer, Olmert se comprometió a transferir a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) 100 millones de dólares de los impuestos que mantiene en concepto de agente de retención y desde que Hamás se hizo con el Gobierno palestino en marzo pasado.
Esta cantidad no será directamente transferida al presidente Abás sino que se canalizará a través de un mecanismo para que los fondos no lleguen a parar a las manos del Ejecutivo de Hamás, según destacan medios de comunicación israelíes.
Por su parte, la Yihad Islámica palestina calificó la reunión entre Olmert y Abás de ‘pérdida de tiempo’ y que ‘no servía a los intereses del pueblo palestino’.