A traves de un importante manifiesto las principales personalidades de la sociedad argentina, han expresado su rechazo a la reciente la Conferencia sobre el Holocausto organizada por las autoridades iraníes.
“Tengo la certeza de que nunca debemos permitir la negación de tan terrible hecho de la historia mundial que termino con la vida de más de seis millones de judíos a la vez que expresa su total oposición a todo acto que promueva la intolerancia la persecución y la violencia” expresó el presidente Kirchner en el texto que enviara a la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIOAS, AJN, a la ONG AM ISRAEL y al Diario Judío ITON GADOL.
La AMIA y Sherit Hapleitá volvieron a cuestionar al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por haber convocado a «revisar» la existencia de la matanza más grande de la historia. «La verdad no se puede negociar»
Adhesiónes:
La Honorable Camara de Diputados de la Ciudad de Buenos Aires, China Zorrila , Luisa Kuliok , Abraham Thomas, Teresa Anchorena, Norman Erlich, Federica Pais, Rosendo Fraga, Marcelo Longobardi, Eduardo Rouner, Mucci Cristina, Gambaro Griselda, Mario Mactas, Florencia Ibañez, Diego Valenzuela, Alejandro Doria, Max Berliner, Honorable Camara de Diputados de la Nacion , Fanny Mandelbaum, Marcelo Figueroa, Birmager Marcelo, Graciela Casabe, La Honorable Camara de Diputados de la Porv de Bs As, Rabino Sergio Bergman, , Laura Oliva, Cholo Simeone, Nacha Guevara, Graciela Borges,Ricardo Darin, Abondanzieri, Agustina Cherry, Andrea del Boca, Quique Wolff, Marta Wolff,Fito Paez, Raul Lavie, Estela Raval.
También en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Helio Rebot dio lectura al manifiesto y expresó, “Viendo la gravedad de lo ocurrido días pasados en Irán, en la exposición realizada sobre el Holocausto, en el día de la fecha las organizaciones AMISRAEL e Iton Gadol, ambas vinculadas a la comunidad judía, han emitido un comunicado donde denuncian y se suman al repudio de la conferencia sobre el Holocausto organizada por la República de Irán. Y adhirieren a la resolución de las Naciones Unidas y el Vaticano en la que se condena no solamente la negación del Holocausto como hecho histórico, sino además todo tipo de manifestaciones de intolerancia, incentivo al odio, a la persecución, a la violencia, ya sea, en contra de comunidades o personas. En ese sentido invitan y por intermedio de ellos hago propia la invitación, a los señores colegas a adherirse a este manifiesto y también su incorporación en el Libro de Actas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.
La Cámara de Diputados al igual que la mayoría de los gobernadores de las diferentes provincias se sumaron al repudio. Lo hicieron también Lilita Carrió, Mauricio Macri,
Alejandro Lerner, China Zorrilla, Tomas Abraham,
Texto Carta del Presidente Nestor Kirchner
De mi consideración: El Señor Presidente de la Nación hace llegar, a través de estas líneas su mensaje de adhesión al Repudio Mundial en referencia a la Conferencia sobre el Holocausto organizada por las autoridades iraníes. Asimismo se une a ustedes en la certeza de que nunca debemos permitir la negación de tan terrible hecho de la historia mundial que termino con la vida de más de seis millones de judíos a la vez que expresa su total oposición a todo acto que promueva la intolerancia la persecución y la violencia. Finalmente se compromete a seguir trabajando denodadamente en la lucha por la inclaudicable defensa a la vida, a la libertad a la justicia y a la democracia pues solo asi se podrá ganar un futuro para las generaciones venideras.
Reciba su más cordial saludo
Atentamente
Dr. Oscar Isidro José Parrilli
Secretario General
TEXTO DEL MANIFIESTO
De nuestra consideración:
AMISRAEL – El Mensajero de la Paz, en la cabeza de sus directores, Director Internacional, Dr William Soto Santiago, Directora Administrativa Kelita Cuhna, Director Ejecutivo Dr Salomón Cuhna y los delegados en Argentina Dr. Guillermo Rodríguez, y Lic Erika Rodríguez, junto al Sr. Daniel Berliner, director del diario Iton Gadol y de la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, AJN, desea mediante este escrito sumarse la indignación mundial de gobiernos, expertos, y activistas de todo el mundo ante la conferencia sobre el Holocausto organizada por las autoridades iraníes, que pone en duda la magnitud y la existencia de la Shoah, la cual es una manifestación de odio antisemita divorciada de la realidad Compartimos la determinación de la ONU de no permitir la negación del Holocausto. La ONU prohíbe la negación del Holocausto como hecho histórico (la muerte de unos 6 millones de judíos a manos del Ejército alemán) El Holocausto fue una tragedia enorme ante la que no se puede quedar indiferente. Deseamos por la presente su adhesión a este repudio mundial, sumándonos así la humanidad completa que con la memoria, el recuerdo y el respeto de los seis millones de hermanos nos impone luchar por el derecho a la vida, la libertad, la justicia y la democracia. Por tal motivo lo invitamos a adherirse con su firma como representante político de nuestro país, colocándonos a disposición de cualquier acto que tenga como fin la paz entre ambos países. En la Página web WWW.ITONGADOL.COM.AR se encuentra el Manifiesto para su firma online.