Mientras continúan las repercusiones de la conferencia sobre la Shoá – Holocausto realizada en Teherán con la finalidad de demostrar por un lado que es un mito y por otro que fue utilizado por el sionismo para darle sustento a la existencia del Estado de Israel en un territorio que no le pertenecía, en nuestro país la AMIA junto con Sherit Hapleita, la Asociación de Sobrevivientes de la Shoá, se aprestan a organizar un acto en repudio de lo tratado en Teherán.
Con la finalidad de poder brindar la más completa información al efecto la Agencia Judía de Noticias – AJN entrevistó en forma exclusiva al Secretario General de la AMIA, licenciado Edgardo Gorenberg, quien nos dijo «La AMIA presentará junto con Sherit Hapleita y la adhesión de la red institucional judía, un acto público de repudio a la conferencia llevada a cabo en Teherán, que propicia el desconocimiento del hecho histórico de la Shoá y que inequívocamente significa un ataque al Estado de Israel y al judaísmo en general.
Centralizar en Teherán una manifestación de esta naturaleza coloca al gobierno iraní al frente de uno de los más virulentos e inimaginables ataques que se pueden concebir desde el ejercicio del más crudo antisemitismo.
Sabemos que la idea revisionista del significado del nazismo y de los campos de exterminio está al servicio de los más obscuros designios que apuntan contra el pueblo judío. De paso esa vocación destructiva se orienta hacia lesionar al Estado de Israel.
Estos hechos no han sido todavía suficientemente esclarecidos ante la opinión pública de nuestro país y si bien se han recogido muchas expresiones de solidaridad, corresponde a la Kehila de Buenos Aires, junto con Sherit Hapleita, presentar a nuestra sociedad evidencias y testigos que están en condiciones de dar cuenta lo que fue ese infierno.
Ese es el sentido del acto que llevará a cabo la AMIA el jueves 21, a las 18 hs. en su sede.
Finalmente los participantes de este acto serán invitados al encendido de la séptima vela de Januca en la Plaza Seca del edificio de Pasteur 633».
EACh.
CARTA DEL PRESIDENTE KIRCHNER
De mi consideración: El Señor Presidente de la Nación hace llegar, a través de estas líneas su mensaje de adhesión al Repudio Mundial en referencia a la Conferencia sobre el Holocausto organizada por las autoridades iraníes. Asimismo se une a ustedes en la certeza de que nunca debemos permitir la negación de tan terrible hecho de la historia mundial que termino con la vida de más de seis millones de judíos a la vez que expresa su total oposición a todo acto que promueva la intolerancia la persecución y la violencia. Finalmente se compromete a seguir trabajando denodadamente en la lucha por la inclaudicable defensa a la vida, a la libertad a la justicia y a la democracia pues solo asi se podrá ganar un futuro para las generaciones venideras.
Reciba su más cordial saludo.
Atentamente.
Dr. Oscar Isidro José Parrilli.
Secretario General