Este Museo trabaja de manera intensa para que toda la sociedad tome conciencia de lo que significó el Holocausto-Shoá, el genocidio sistemático de seis millones de personas por su condición judía.
Esta tarea se concreta mediante diversas actividades educativas en su sede, así como también en colegios, escuelas de cadetes de la Policía y el Ejército, entre otras instituciones estatales y de la sociedad civil, tendientes a generar cambios culturales. Creemos que la educación es la clave en la lucha contra la xenofobia, el antisemitismo y toda forma de discriminación.
Las pruebas respecto a la existencia del Holocausto son contundentes; miles de testimonios de sobrevivientes, testigos y documentos dan fe de la existencia de cámaras de gas y los campos de concentración. El presidente Mahmoud Ahmadinejad utiliza el aparato estatal iraní para poner en duda el mayor genocidio que vivió la humanidad. Su actitud contraria a la vida, a las disposiciones de la ONU y a las leyes vigentes merece el rechazo de todos los países, hombres y mujeres de buena voluntad que habitan el mundo.
El Museo del Holocausto adhiere de esta manera al comunicado emitido por DAIA —representación política de la comunidad judía en el país— condenando dicha conferencia. Asimismo, nuestra institución continúa con las puertas abiertas a toda la ciudadanía, para que tengamos la posibilidad de conocer más acerca del Holocausto y de luchar contra la violencia y la discriminación en todos los ámbitos de la sociedad.
MUSEO DEL HOLOCAUSTO-SHOÁ
Buenos Aires, 13 de diciembre de 2006.