El primer ministro del Líbano, Fuad Siniora, considera que la crisis política por la que atraviesa su país es una victoria para Israel, ya que ‘no se habla’ de sus violaciones del espacio aéreo, ni de los presos.
Siniora hizo esas declaraciones en una entrevista a ‘París Match’ que el semanario publica mañana, jueves.
Los israelíes querían ‘aplastar al Líbano y a Hizbulá, y no lo consiguieron, pero lo que ocurre ahora en las calles de Beirut debe consolarles’, consideró Siniora.
‘Mientras tanto, no se habla de sus aviones que continúan violando nuestro espacio aéreo, de nuestros presos que están aún en sus manos’, continuó el primer ministro libanés.
Pese a que ‘la invasión de Israel’ el verano pasado fue la crisis ‘más dura y destructiva’ que ha vivido Siniora, el primer ministro señaló que la actual ‘es más dolorosa porque es fraticida’.
La oposición, representada por el partido chíi Hizbulá y que reagrupa a partidos pro-sirios y cristianos, considera que el gobierno de Siniora es ilegitimo desde que a finales de noviembre dimitieron seis ministros, entre ellos cinco chíies.
Desde el pasado 1 de diciembre, la oposición organiza manifestaciones para tratar de obtener la caída del gabinete de Siniora.