Kaul sostiene que no hay posibilidades de cerrar la causa judicial «porque los policías procesados son los responsables de la conexión local y porque hay elementos para seguir investigando. Por ejemplo, la supuesta cuenta de Carlos Menem en Luxemburgo».
.
-Para usted, ¿la información es creíble?
.
-En realidad nosotros no tenemos ninguna información sobre el conductor suicida ni sobre el cerebro de la operación. De modo que no podemos decir nada al respecto.
.
La cautela no fue privativa de Kaul; los familiares de las víctimas se mostraron furiosos con la noticia porque, dicen, esto es una maniobra tendiente a cerrar la causa de una manera espectacular.
.
Laura Ginsberg, ex integrante de Memoria Activa y ahora de Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia), dijo: «No es casual que aparezca la noticia después de que Toma (Miguel Angel) haya viajado a los Estados Unidos. El Estado argentino está muy comprometido con cerrar la causa y apartarse de la escena, porque es responsable de gran parte de las cosas que pasaron».
.
Adriana Reisfeld, de Memoria Activa, dijo no estar sorprendida «porque no dice nada nuevo. Y no nos tragamos eso de que Toma quiere esclarecer nada, porque es justamente él quien impide que en este juicio vergonzoso se conozcan datos que están reservados».
.Fte La Nacion
198