«En cambio, si causan daños, si hay víctimas o si se utilizan armas no convencionales o de destrucción masiva contra nosotros, entonces Israel tomará sin duda alguna las medidas que se impongan para defender a sus ciudadanos», afirmó.
La prensa israelí destacó en los últimos días un mensaje transmitido a Bagdad por diversos canales, sobre todo por responsables árabes en contacto con Irak y por intermedio de Rusia, en el cual Israel informó a Irak que «no tiene intenciones de participar en una operación norteamericana contra su territorio, pero si es atacado responderá severamente».
Por otra parte, Sharon señaló respecto al bombeo por parte de Líbano de las aguas del Uazzani que «hay un consenso total en Israel sobre el hecho de que toda iniciativa destinada a modificar el statu quo sobre la partición de los recursos de agua con nuestros vecinos debe ser acordada por las dos partes».
El Uazzani es el afluyente mayor del Hasbani, que continúa su curso en Israel, donde confluye en el Lago Tiberíades, la principal reserva de agua dulce del Estado hebreo.
Líbano comenzó un proyecto de traída de aguas del Uazzani, que llevará su parte, actualmente de 7 millones de metros cúbicos por año, a 9 ó 10 millones de m3 anuales.
«Israel no permitirá que el Hasbani sea desviado. Quiero ser muy claro en este sentido, y estamos dispuestos a ocuparnos de esta cuestión», agregó Sharon.
Fte E.Press