El Ejército israelí publicó un vídeo hoy en el que muestra un interrogatorio a un milicia de Hezbolá capturado en los enfrentamientos, en el que reconocía haber tomado parte en el ataque el pasado 12 de julio a un puesto de vigilancia israelí y en el secuestro de dos soldados hebreos.
En el vídeo, Hussein Ali Suleiman, de 22 años, afirma que es la segunda vez que toma parte en una acto de este tipo, depués de un primer intento de secuestro de soldados hebreos que fracasó en 2005. Asimismo reconoció haber sido entrenado en Irán.
La cinta parecía haber sido editada y muchas de las respuestas estaban cortadas a mitad de la frase. El detenido presentaba heridas en la barbilla y los labios.
Israel anunció su captura el pasado domingo, aunque no está claro cuando se produjo. Suleiman afirma que se unió a las milicias islámicas cuando tenía 15 años, y recibió cuatro rondas de entrenamiento antes de tomar parte en el intento de secuestro de los militares israelíes.
Además aseguró haber asistido a maniobras militares en Irán con otros 40 o 50 militantes de Hezbolá en 2003. Según Suleiman, se desplazaron de Beirut a Damasco en vehículos de Hezbolá y desde allí en avión hasta Irán, sin pasar por los controles fronterizos.