Inicio NOTICIAS Un miembro de los servicios secretos ha asegurado que el militar está en manos de Hamas.

Un miembro de los servicios secretos ha asegurado que el militar está en manos de Hamas.

Por
0 Comentario

El Ejecutivo palestino ha exhortado a las facciones armadas a mantener la calma para impedir una posible represalia israelí en la franja de Gaza.

Los comandos palestinos que secuestraron a Shalit, de 19 años, accedieron a la base israelí de Telem, vecina a la franja de Gaza, a través de un túnel subterréneo de cerca de un kilómetro de largo y nueve metros de profundidad que artificieros israelíes han dinamitado ya.

En la mañana del lunes, en una llamada telefónica a la agencia AFP, el grupo armado Comités de Resistencia Popular, ha reivindicado el secuestro del militar y ha asegurado que sigue vivo. No obstante, posteriormente otro portavoz de esta organización ha desmentido que fuera la autora del secuestro.

Según el diario israelí ‘Haaretz’, un miembro de los servicios secretos ha asegurado que el militar está en manos de Hamas.

No obstante, tanto Hamas como los Comités de Resistencia Popular se adjudicaron la autoría del ataque contra la base militar, en el que además de secuestrar al soldado, mataron a otros dos e hirieron a seis.

En la ofensiva diplomática para solucionar este grave conflicto, París ha asumido un papel de importancia ya que el soldado tiene también nacionalidad francesa. Las autoridades galas están en contacto con «todas las partes concernidas», Israel, la ANP y la familia del soldado, cuyo padre es francés.

En el pasado, Israel canjeó a centenares de prisioneros por soldados o civiles secuestrados, y también por cadáveres de soldados muertos en acción en el Líbano.

En 1994, milicianos palestinos secuestraron por primera vez a un soldado, Najshón Waxman, al que tuvieron cautivo en una aldea del norte de Jerusalén.

El caso concluyó cuando comandos israelíes irrumpieron en la vivienda donde se hallaba, en una operación en la que murieron el soldado, tres de sus secuestradores y uno de los efectivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat