Inicio NOTICIAS Tel Aviv ha intentado encontrar sin éxito una salida diplomática

Tel Aviv ha intentado encontrar sin éxito una salida diplomática

Por
0 Comentario

Hasta el momento, Tel Aviv ha intentado encontrar sin éxito una salida diplomática a esta grave crisis. Su ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, se ha puesto en contacto con sus colegas de la Unión Europea (UE) -entre ellos, Miguel Ángel Moratinos de España-, y con Condoleezza Rice de EEUU.

Moratinos ha asegurado estar desplegando toda su capacidad de interlocución en Oriente Medio. «Trasladé a la autoridad palestina la importancia de que hiciesen todos los esfuerzos por liberar al soldado secuestrado», explicó.

Olmert se niega a toda negociación con los secuestradores para canjear a Shalit por prisioneros palestinos recluidos en Israel. Éste responsabilizó el domingo a Abu Mazen y al primer ministro Ismail Haniya por el ataque palestino y el secuestro de Shalit.

Por su parte, el presidente palestino acusó de ello al primer ministro, Ismail Haniya, y al brazo armado de Hamas, los Batallones de Azedín al Kasem.

El presidente palestino ha advertido a Haniya que ordenará la búsqueda «casa por casa» en las ciudades sureñas de Rafah y Jan Yunes si los milicianos no liberan al soldado secuestrado el domingo en su base en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat