Inicio NOTICIAS Los captores del soldado israelí exigen que Tel Aviv libere a las mujeres y niños palestinos

Los captores del soldado israelí exigen que Tel Aviv libere a las mujeres y niños palestinos

Por
0 Comentario

El Ejército de Israel, que se se prepara desde la mañana para una gran ofensiva en la franja de Gaza, está en alerta. Olmert ha advertido de que será «una operación exhaustiva y prolongada»

Mientras, el presidente palestino, Abu Mazen, ha advertido a los secuestradores de que el aparato de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) buscará «casa por casa».

«Las fuerzas de ocupación no obtendrán ninguna información que concierna al soldado desaparecido si no se comprometen primero a liberar inmediatamente a todas las mujeres detenidas en las prisiones israelíes y todos los niños de menos de 18 años», dice el texto de los Batallones de Azedín al Kasem (rama armada de Hamas), los Comités de resistencia popular y el denominado Ejército del islam.

Algunas fuentes palestinas restan credibilidad a este documento, del que dicen no aparece firmado por ninguna organización.

Horas antes, familiares de detenidos palestinos en Israel habían hecho un llamamiento a los secuestradores, en una rueda de prensa en Ramala, para que no le liberen hasta que Israel saque de las cárceles a sus allegados.

«Llamo a nuestros héroes que secuestraron al soldado israelí para que no lo liberen antes de que Israel saque de prisión a nuestros hermanos y nuestros hijos», dijo Hanane al-Barghouthi, cuyo hermano es retenido en Israel desde hace 29 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat