Inicio NOTICIAS CAUSA AMIA: Familiares, Memoria Activa, Daia, Kaul
La Comunidad judía argentina y su reacción a las declaraciones de Hugo Anzorerguy involucrando a Menem.
«Están en Argentina, los tenemos acá, los podemos llevar a la justicias».

CAUSA AMIA: Familiares, Memoria Activa, Daia, Kaul
La Comunidad judía argentina y su reacción a las declaraciones de Hugo Anzorerguy involucrando a Menem.
«Están en Argentina, los tenemos acá, los podemos llevar a la justicias».

Por
0 Comentario

En diálogo con la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, AJN, Abraham Kaul, ex presidente de la AMIA, y candidato a presidente de la DAIA le expresó a la AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS que las declaraciones de Anzorreguy confirman lo que desde la AMIA sostuvimos siempre en nuestras denuncias, sobre la gente que formó parte del gobierno y no aportaron o no hicieron nada para el esclarecimiento del atentado.
En este caso, según lo que he leído, al confirmar que el ex presidente Menem tuvo información del pago dado que él controlaba las cuentas de la SIDE, lo que es está demostrando es que todo aquel que dentro del gobierno tuvo alguna función, o no la cumplió o ex profeso hizo tareas que obstruyeron la investigación, agregó Kaul.
La confirmación de esto lo voy a poner en palabras del abogado constitucionalista Daniel Sabsay, dicho en una actividad en la AMIA : «Hay que investigar a todo aquel que ha entorpecido la investigación, sea funcionario oficiales o miembro de la comunidad judía .Con dicha investigación, nos acercaremos a la verdad.

» Como presidente de la AMIA en el acto del 18 de Julio de 2004 denunciamos a Hugo Franco ( ex Director de Migraciones) como uno de los traidores, yo hoy tengo un juicio por calumnias, pero nosotros estamos totalmente persuadidos que el traicionó su juramento y como miembro del gobierno de Menem no cumplió con su tarea al no brindar la información sobre quienes ingresaron al país sobre quienes estaban ingresando».

Están en Argentina, los tenemos acá, los podemos llevar a la justicias, indagarlos y eventualmente llevarlos a la justicia.

Adriana Reisfeld de Memoria Activa expresó a AJN: » Si surge de las declaraciones, por supuesto se lo debería llamar a declarar, no hacerlo sería una vergüenza más de la justicia argentina».
Lo que surge no es sólo el pago de la coima, lo que es terrible es el armado de la mentira. A Telledín se le pagó porque se armó una mentira que él tenía que responder, se le dijo que es lo que tenía que decir, se lo dijeron con la venia del juez Galeano, de Anzorreguy, de Beraja, que era el presidente de la DAIA, de la cual la conducción actual continúa, eso es terrible.
Espero que el juez Lijo esté preparando en estos momentos las indagatorias en las que se debe incluir a Menem, será una sumatoria de hechos por las cuales la justicia lo debe llamar.
Espero que esto se cumpla, estamos en Argentina, a 12 años, no sabemos nada más que lo que sabíamos a una semana. Sabemos que Menem nunca hizo nada ni se interesó en la causa AMIA. Lo mismo pasó con los sucesivos gobiernos, con Kirchner hay un pequeño cambio, agregó Adriana Reisfeld a AJN.
Estamos buscando la conexión local, hay que desenmascarar esta trama y los que tuvieron con esta historia y su armado para cerrar la causa AMIA. Queremos que se abra la causa y se sepa la verdad.

Por su lado la DAIA a traves del Dr. Julio Toker, secretario general de dicha institución comentó: nuestra reacción es estar expectantes, no tomar ninguna resolución, esperar como se suceden las cosas, sabemos la actitud de Anzorreguy frente al juzgado.
Seriamos poco prudente remarcó a AJN, si hiciéramos declaraciones en estos momentos. De igual manera, no protegemos a ningún funcionario, esperamos que la justicia aclare el grado de participación, encubrimiento y demás . Anzorreguy no es una persona que goce de nuestro respeto a su declaración y conducta.

Para Sergio Busrtein de Familiares y Amigos de las víctimas, las declaraciones de Anzorreguy lo que están diciendo es que Menem había dado la orden de hacer todo lo necesario y posible para encubrir el atentado.

Desde hace mucho tiempo, como cualquier persona involucrada en la causa o que ha vivido en nuestro país, sabe que nada se hacía sin que Menem los sepa o que Menem de el okey para hacerlo . Vale decir que esto no hizo más que ratificar o ponerle un nombre y apellido de un funcionario como es el de Hugo Anzorreguy, y de la categoría de él, que era el número 5en el Estado Argentino, era jefe de la SIDE.
Creo que el juez Lijo, luego de terminar con las indagatorias, sin ninguna duda va a tener que citar a declarar al ex presidente, es algo que venimos exigiendo los familiares desde un primer momento, cuando entendimos que desde el gobierno se hacía todo lo posible para que la verdad no se sepa, agregó Sergio Burstein.

A.D.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat