Inicio NOTICIAS Para el embajador Hector Quintero, una persecución a la Comunidad judía en Venezuela es totalmente falsa.

Para el embajador Hector Quintero, una persecución a la Comunidad judía en Venezuela es totalmente falsa.

Por
0 Comentario

-. ¿Cómo son las relaciones bilaterales entre Venezuela e Israel?
Venezuela e Israel tienen unas relaciones tradicionalmente amistosas, quisiéramos profundizarlas más, es una de las misiones que yo tengo, a pesar de todo nosotros nos hemos mantenido al margen gracias al privilegio de OPEP, un poco hemos estado entre el medio del mundo musulmán y el mundo israelí, y a través del tiempo hemos tenido buenas relaciones inclusive en momentos de grave tensión aquí en el Medio Oriente.
Con esta nueva labor que vamos a iniciar la próxima semana podremos alcanzar un nuevo nivel en estas relaciones que han sido tradicionalmente amistosas.

-. ¿Qué piensa del conflicto actual que vive Israel en este momento?
Es un poco difícil, nosotros los diplomáticos no debemos opinar de los
conflictos internos de cada país, pero este es un conflicto de muchos años. Para mi, que es la segunda vez que vengo a Israel, la primera vez hace 40 años donde estuve estudiando aquí, me he dado cuenta que es un conflicto difícil de solucionar, porque creo que lo que debe haber es una gran voluntad política de ambas partes para solucionar un problema. Por lo que he conversado con algunas personas ya se sienten cansados, ya quieren vivir en paz, compartir, soñar, es la voluntad de los pueblos, son los habitantes los que van a impulsar a este proceso de paz. No creo que se vaya a solucionar de inmediato.

-. ¿Qué opina de las declaraciones del presidente Chávez con respecto a los judíos de su pais?.
Sobre la situación de la Comunidad judía en Venezuela no han habido problemas aseguró el Embajador a AJN. Yo creo que han habido malas interpretaciones en algunas declaraciones del Presidente Chávez, yo digo, como funcionario diplomático de carrera, que estando en Naciones Unidas y oportunamente en Washington me tocó en varias oportunidades coordinar la reunión de la asociación internacional judía con el presidente Chávez en Nueva York. Inclusive antes de venir estuve reunido con diferentes grupos de la Comunidad judía de Venezuela radicada desde hace muchos años en nuestro país. Le recuerdo que ya son tres generaciones que viven en Venezuela y ninguno de ellos me manifestó que se sientiese en desacuerdo, puede ser que se esté en desacuerdo con el Presidente por su política o por su manera de dirigir el país pero ellos como comunidad, no pueden decir que haya una persecución a la Comunidad judía en Venezuela. Sería totalmente falso.
Hay diferencias como en otros sectores no solamente judios, unos estan con el Presidente y otros no, esto es normal en el país ya nos hemos acostumbrado un poco a ello aseguró Héctor Quintero a AJN.-

Las declaraciones del Embajador de Venezuela Héctor Quintero fueron realizadas a la AGENCIA JUDÌA DE NOTICIAS AJN, en el Foro por la paz organizado en la ciudad de Ashkelon por CICLA y la ONG Amisrael. En ese mismo acto el Dr. William Soto recibió de manos del Alcalde de la ciudad de Ashkelon las llaves de la ciudad .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat