Inicio NOTICIAS Argentinos solidarios con Israel a través del proyecto social y educativo

Argentinos solidarios con Israel a través del proyecto social y educativo

Por
0 Comentario

Promovida por dos reconocidos voluntarios de la comunidad: Nava y Daniel Rubenzadeh, y con el apoyo de una Comisión de Voluntarios consustanciados con la idea de cooperar para el fortalecimiento de la región, la iniciativa busca hacer realidad el viejo sueño de “poblar el Neguev” del visionario David Ben Gurión.

Este Proyecto de carácter educativo y social, está destinado a facilitar la sólida inserción en la sociedad israelí de grupos marginales en situación de desventaja, que pertenecen al barrio Guimel de la ciudad de Beer Sheva.

El eje central de la iniciativa, que cuenta con el aval de la Universidad Ben Gurión del Neguev, es que alumnos de esa Universidad -especialmente seleccionados, debidamente preparados y supervisados- se constituyan en guía y motorizadores de estrategias de cambio en los habitantes de Guimel.

Por intermedio del Departamento de Acción Comunitaria de la UBG, que posee una destacada experiencia en trabajos de carácter social y una metodología única en Israel, se desarrollará Abriendo Puertas, a través del cual estudiantes universitarios becados se instalarán en viviendas alquiladas por la Universidad en el barrio Guimel de Beer Sheva y, en contacto directo con sus habitantes, llevarán adelante las tareas sociales.

En ese entorno, realizarán actividades educativas y culturales con niños, jóvenes y adultos, facilitadas por el Centro de Ciencias Beit Ariel, cuyas autoridades han acordado ceder en forma permanente instalaciones y tecnología para apoyar el desarrollo de este Proyecto.

El entusiasmo y el apoyo demostrados por el Prof. Avishay Braverman, en su momento Presidente de la Univerdad Ben Gurion y con una larga trayectoria de lucha por el fortalecimiento del Neguev, otorga un sólido respaldo oficial a esta iniciativa transformadora en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat