Inicio NOTICIAS Zubin Mehta festeja sus 70 años

Zubin Mehta festeja sus 70 años

Por
0 Comentario

La popular y legendaria actriz italia Sofía Loren llegará hoy a Israel para participar en el cumpleaños del director de orquesta de origen indio Zubin Mehta, informa el diario ‘Yediot Aharonot’.

Mehta, que festeja sus 70 años, es el director artístico vitalicio de la Orquesta Filarmónica Israelí, que le homenajeará el próximo martes con un concierto de gala en el Palacio de la Cultura de Tel Aviv.

Ambos artistas se conocen desde hace años y, según el diario, no es la primera vez que Sofía Loren se desplaza hasta Tel Aviv para acompañar a su amigo en los momentos más importantes de su vida.

En 2001, la actriz italiana, que ha trabajado en más de cien películas y quien obtuvo el título de ‘mujer más bella del mundo’ hace siete años, ya estuvo en este país con motivo del 30 aniversario de Mehta al frente de la Filarmónica israelí.

Según el diario, sus músicos no le darán descanso ni en su 70 cumpleaños, ya que le han pedido que el martes sea él quien dirija el concierto en su honor.

Zubin Mehta nació en 1936 en Bombay y recibió sus primeras clases de música de su padre Mehli Mehta, fundador de la Orquesta Sinfónica de Bombay. Después de cursar estudios de medicina durante dos semestres, pasa a centrarse en la música con las clases de dirección musical de Hans Swarowsky en la academia de Viena. En 1958 Zubin Mehta gana el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Liverpool y también el Concurso Koussevitzky de Tanglewood. A los veinticinco años ya ha dirigido las Orquestas Filarmónicas de Viena y Berlín, manteniendo vínculos estrechos con ambas.Zubin Mehta fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal de 1961 a 1967 y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles de 1962 a 1978. En 1969 es nombrado Asesor Musical de la Orquesta Filarmónica de Israel y en 1977 acepta el cargo de Director Musical en la misma orquesta. En 1981 es nombrado Director Musical de por vida. Zubin Mehta ha dirigido cerca de dos mil conciertos con orquestas extraordinarias en giras que han viajado por los cinco continentes. En 1978 la Filarmónica de Nueva York lo nombra Director Musical, cargo éste que ostentará durante 13 años, el período más largo en la historia de las orquestas, y desde 1985 es primer director de la Maggio Musicale de Florencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat