Inicio NOTICIAS Los atentados suicidas son un crimen contra la humanidad, dice Amnistía

Los atentados suicidas son un crimen contra la humanidad, dice Amnistía

Por
0 Comentarios

La recomendación de Amnistía Internacional coincide con una campaña popular impulsada desde el interior de la sociedad palestina, que ha empezado a reclamar en voz alta, por escrito y a pecho descubierto, el fin de los ataques suicidas contra la población civil, por considerar que son contrarios a los intereses nacionales . Amnistía Internacional asegura en su informe, titulado Sin distinción; los ataques de grupos armados palestinos contra civiles, algo más: que las agresiones perpetradas por los movimientos radicales contra objetivos no militares israelíes son crímenes contra la humanidad e incluso responden a la definición de crímenes de guerra . El informe conmina a todos los líderes de los grupos armados palestinos a que dejen de atentar contra civiles, de forma inmediata e incondicional .

El estudio de AI, séptimo que redacta esta organización sobre el conflicto israelo-palestino en menos de dos años, recalca que entre las víctimas civiles israelíes de ataques palestinos se encuentran 60 niños y 64 personas mayores de 60 años. Señalan también los encuestadores que entre las 350 víctimas civiles, 184 murieron como consecuencia de ataques suicidas perpetrados por militantes de Hamás, Yihad Islámica y, en menor proporción, por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Por otra parte, el fiscal general del Estado israelí anunció ayer que en breve será juzgado el dirigente palestino Marwan Barghouti, uno de los máximos líderes de la Intifada, responsable de la milicia popular Tanzim, detenido desde hace más de dos meses.Fte El Pais

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más