También indicó disponer de «pruebas parciales según las cuales Irak se habría de nuevo lanzado en la producción de gas VX y quizás de bacilo de carbunco».
«Israel sigue atentamente los esfuerzos de Siria para comprar y producir misiles norcoreanos de tipo SCUD-B y SCUD-C, así como gas sarín y VX», añadió, indicando también un «desarrollo, por parte de Libia, de misiles balísticos de largo alcance con la ayuda de Corea del Norte».
«El fenónemo de los atentados suicidas, antiguamente considerados como algo marginal, se han convertido rápidamente en una forma de combate legítimo con la ayuda de la dirección palestina», declaró Halévy, citado por Haaretz .
Acusó al presidente palestino, Yasir Arafat de «aprovechar cualquier ocasión para violar los acuerdos que firma» y preservar «sus tradicionales lazos con el presidente iraquí, Sadam Husein».
Halévy recordó que Israel incautó el pasado mes de enero en el Mar Rojo un cargamento de armas destinadas a la Autoridad Palestina, acusando a éste de apoyar el terrorismo «al mismo nivel que Siria, Irán, e Irak».
Según Haaretz , instó a «considerar el terrorismo en general y los atentados suicidas en particular como una forma de guerra» que la comunidad international debe considerar ilegal. También estimó que «el rápido desarrollo en número e influencia de las comunidades musulmanas» representa una «formidable amenaza» para los países miembros de la OTAN.