Un nuevo Diego Armando Maradona descubrió anteayer las cámaras de televisión en Argentina luego de su adicción a las drogas, una operación de estomago y el abrazo a su amargo enemigo desde hace años, el ex jugador brasileño Pelé.
La pacificación emocionante entre las dos estrellas del fútbol de todos los tiempos abrió la serie de programas » L anoche del diez» . Ambos intercambiaron camisetas de sus seleccionados, cantaron juntos, jugaron un rato al fútbol en el estudio y hablaron de todo, también sobre drogas.
El comienzo del deterioro de la relación entre Maradona y Pelé fue cuando el último criticó con dureza el uso de las drogas por parte del argentino . Maradona también le respondió con dureza: » Su primera vez fue con un chico de 14 años en el vestuario del Santos», dijo entonces . Pelé era una de las caras de la FIFA : » que no hable de mi».
Pero luego que Edinho, el hijo de Pelé, fue el mes pasado a la cárcel por comercio de drogas, se convirtió el astro brasileño en el pacificador : » Maradona es un ejemplo para mi, porque le ganó a las drogas y salió de ellas . Ahora entiendo que puede pasarle a cualquiera».
Diego le contestó : » Las drogas casi me matan . Yo entiendo tu dolor y estoy dispusto a ayudarte en lo que quieras». Los dos se comprometieron a activar juntos para el bien de los jóvenes adictos a las drogas .
Maradona le contó a los 260 periodistas que llegaron al acontecimiento : » quiero entrevistar a Jordan, Shaquille O Neal y a Fidel Castro, líder cubano y amigo mío, pero no me parece que salga se su país».
Fuente: Maariv
Traducción: Alejandro Dubesarsky