Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este lunes que hicieron su primer uso operativo en la Franja de Gaza de los cohetes Bar, una nueva arma de artillería.
Las IDF detallaron que los cohetes Bar incorporan un »mecanismo de navegación adaptado a entornos de combate difíciles», remarcando que son capaces de alcanzar objetivos en »muy poco tiempo».
Los cohetes fueron utilizados por el 282º Regimiento de Artillería de las IDF para atacar objetivos en el sur del enclave costero palestino, en medio de la actual ofensiva contra Hamás.
La nueva arma de artillería están desarrollada por Elbit, una empresa israelí de tecnología de defensa y contratista reconocida a nivel internacional.
Los cohetes Bar sustituirán a los obsoletos cohetes Romach de las IDF, que se lanzan desde Sistemas de Lanzacohetes Múltiples M270.