El Presidente del Estado judío, Moshé Katzav se encontró con los diputados del partido neo- religioso «Ijud Leumi» ( Unión Nacional) en su residencia a pedido de ellos.
Los diputados de la bancada, entre ellos, el diputado Efi Eitam, el Rabino Itzjak Levi y el diputado Uri Ariel se dirigieron a Katzav y sostuvieron que : «Es la última dirección para continuar siendo la voz sensata que llame a la Unidad del Estado de Israel».
El Presidente dijo: » Es una hora difícil para todos. Ninguna persona permanece indiferente al dolor de los colonos, pero hay que respetar la decisión del Parlamento».
El diputado Eitam afirmó que : «El liderazgo de Judea, Samaria y Gaza prohíbe terminantemente agredir físicamente o con palabras a los soldados o policías que participan de la evacuación».
El Presidente elogió a los representantes de la Comisión de Judea, Samaria y Gaza y se dirigió a los colonos a que continúen preservando la ley .
Katzav se dirigió a los diputados y resaltó la importancia de hacer todo lo posible para evitar la separación de la sociedad israelí : » Yo siento el fenómeno de la división, que se construye como un muro», dijo el Presidente y agregó que : » Se exige un liderazgo para recalcar en estos momentos las normas y estándares de lo permitido y lo prohibido».
También afirmó : » El plan de desconexión no es el fin del mundo, hay que recoger lo que se rompió, unirse, hermandarse y no dejar que el enojo gobierne».
Traducción: A.D