Itongadol/Agencia AJN.- «La música judía es algo único y estimulante. Durante cinco años, el Festival de Tzama ha sido un éxito en Jerusalem», expresó el director del festival, Ronen Peled Hadad, y agregó que más de 50.000 fanáticos de la música llegaron durante Jánuca para el evento anual del año pasado en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem.
Peled Hadad fue uno de los asistentes a Jerusalem y se quedó impresionado. Hadad tiene experiencia en la creación de grandes e importantes celebraciones en Israel, como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Macabeos; la escenificación de la ópera Nabucco con Daniel Oren en Masada; y la ceremonia de encendido de antorchas en el Día de la Independencia.
Con la intención de llevar la experiencia de Tzama a Tel Aviv, habló con Na’or Carmi, el director musical del festival en Jerusalem, quien estuvo de acuerdo, y juntos comenzaron sus planes. Hadad comentó que ambos se sorprendieron de la facilidad y rapidez con que sus coordinaron el evento de Tel Aviv, que comienzó el 17 de marzo.
Tzama Tel Aviv tendrá días separados para hombres y mujeres (17 de marzo para mujeres, 18 de marzo para hombres) para que puedan asistir las comunidades ortodoxas, en el Hangar 11, en el puerto de Tel Aviv, con una variada formación de músicos: Shuli Rand, Natan Goshen, Shai Tsabari y Avraham Fried.
“Cada artista es diferente, representando a nuestras almas en búsqueda, que han venido a la Tierra para cumplir una misión», expresó Hadad. “La música judía toca nuestras almas. Te conecta con el pueblo judío, con nuestra alma, como una entidad unida. El Festival de Música Judía de Tzama en Tel Aviv nos da la oportunidad de conectarnos. Quiero proporcionar la experiencia en la que puedan conectarse a sus raíces, lenguaje y símbolos”, agregó.