Inicio NOTICIAS La cifra de peregrinos a Tierra Santa se duplicó con respecto a 2004

La cifra de peregrinos a Tierra Santa se duplicó con respecto a 2004

Por
0 Comentario

(ACI).- Más de un millón de personas han viajado a Tierra Santa en lo que va de este año, lo que significa un aumento turístico del 93 por ciento respecto a 2004, según datos divulgados por el Ministerio de Turismo de Israel.

En el informe se sitúan también las ciudades de Jerusalén, Tiberiades, Nazaret, Haifa y San Juan de Acre, como las más visitadas por los más de once mil peregrinos españoles que cada año llega a la zona.

Entre los lugares sacros que despiertan más interés entre los turistas se encuentran la Vía Dolorosa, el Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos, la Basílica de la Anunciación de Nazaret, el Monte de las Bienaventuranzas o el Lago de Galilea.

En diversas ocasiones, el Patriarca latino de Jerusalén, Mons. Michel Sabbah, ha animado a los obispos de todo el mundo para que inviten a sus fieles a peregrinar a Tierra Santa y de esa manera ayuden a la comunidad cristiana de la zona que depende económicamente del turismo religioso.
En octubre pasado, la Conferencia Episcopal Española respondió al llamado del Patriarca, organizando una peregrinación que significó un gran impulso al turismo en Tierra Santa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat