Inicio NOTICIAS Colonos judíos llevarán uniformes al estilo nazi

Colonos judíos llevarán uniformes al estilo nazi

Por
0 Comentario

Un grupo de colonos judíos de Gaza tiene previsto llevar uniformes del estilo de los de los campos de concentración nazis con Estrellas de David cosidas, en señal de protesta cuando el Ejército israelí acuda a desalojarlos de sus casas el próximo mes de agosto.

Los uniformes de rayas serán únicamente llevados por los oponentes de línea dura a la retirada de Gaza, con el objetivo de relacionar este hecho con el Holocausto, aunque algunos colonos de la zona señalaron que las familias que participarán en esta iniciativa se cuentan con los dedos de la mano.

Sin embargo, Yaniv Ben Haggai, secretario del asentamiento de Elei Sinaí, aseguró que este tipo de vestimenta es una iniciativa de un escaso número de personas y la consideró «una estupidez de uno o dos residentes» que no es representativa de la mayoría y sólo demuestra «su incultura».

Desde el Museo del Holocausto Nazi en Jerusalén se ha llamado a los colonos en numerosas ocasiones a dejar el Holocausto fuera de la batalla política y «rechazar comparaciones innecesarias y equivocadas» entre ambos hechos.

No es la primera iniciativa de este tipo que los colonos lanzan en la franja de Gaza. El pasado mes, los residentes fueron obligados a presentar documentos de identificación para acceder a los asentamientos, y muchos de ellos escribieron sus números en los brazos, recordando los números tatuados en los brazos de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz.

Los colonos deberán abandonar sus domicilios en Gaza el próximo 17 de agosto, tras lo que los militares devolverán los territorios a las autoridades palestinas. Se prevé que unos 8.500 colonos sean desplazados de sus casas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat