Inicio NOTICIAS Israel arrestó a dos árabes-israelíes por intentar unirse a ISIS

Israel arrestó a dos árabes-israelíes por intentar unirse a ISIS

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Fiscalía del Distrito de Tel Aviv, en Israel presentó una acusación el jueves contra dos residentes de Jaffa, Abdelmalek Asfour y Adam Abu Shehadeh, por intentar unirse a ISIS en Siria.

Después de aprender más sobre el Estado Islámico y el Frente Al-Nusra en 2015, Asfour supuestamente tomó la decisión de ir a Siria y unirse a la lucha.

De acuerdo con la acusación, Asfour se conectó con las organizaciones en Twitter en 2016 y continuó contactando a miembros de EI y Al- Nusra a través de Telegram, una aplicación de mensajería conocida por usarse para conversaciones clandestinas y, a veces, ilegales.

Asfour supuestamente hizo contacto con una fuente siria que dijo que podía ayudarlo a cruzar a Siria. Le pidió a Abu Shehadeh que se uniera a él y los dos planeaban entrar al país vecino a través de Turquía.

Cuando los dos residentes de Jaffa llegaron a Estambul, esperaron las instrucciones de su contacto sirio, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía de Tel Aviv. Ninguno de los dos logró conectarse con su fuente, por lo que finalmente regresaron a Israel. Además de estar acusados de querer unirse al grupo terrorista, se presentó una acusación contra ellos por intentar ilegalmente cruzar a Siria.

Según la Oficina del Fiscal del Estado de Israel, la policía tiene pruebas que demuestran las intenciones de los dos ciudadanos israelíes, incluidos los billetes de avión turcos a Siria y la ropa térmica y los zapatos para caminar comprados en Estambul.

A fines de septiembre, Asfour fue arrestado, y una semana después, también fue arrestado su compañero Abu Shehadeh.

Esta no es la primera vez que ciudadanos israelíes son arrestados por actividades relacionadas con ISIS. En junio de 2018, el FBI arrestó a un árabe israelí que se ocupaba del reclutamiento de voluntarios para ISIS en la ciudad estadounidense de Wisconsin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat