Inicio NOTICIAS ONU. Siria: \»Israel ocupa parte del Golán sirio y apoya a los grupos terroristas en nuestro país\»

ONU. Siria: \»Israel ocupa parte del Golán sirio y apoya a los grupos terroristas en nuestro país\»

Por
0 Comentario

 AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Muallem, criticó a Israel en su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York y dijo que todavía "ocupa parte de nuestra tierra en el Golán sirio, y que nuestro pueblo aún sufre su agresión".

"La actividad israelí llegó al punto de proporcionar ayuda a las organizaciones terroristas en el sur de Siria, así como una intervención militar directa para protegerlas", afirmó el funcionario. Al mismo tiempo, el ministro subrayó que su país "liberará" el Golán sirio ocupado en las fronteras de 1967.

En su discurso, Muallem también cargó contra la coalición internacional que lucha contra ISIS, liderada por Estados Unidos, calificándola de ilegal y acusándola de haber propagado el terrorismo en su país. El funcionario aseguró que dicha coalición "hizo de todo menos combatir el terrorismo" como destruir ciudades e infraestructuras sirias, además de "cometer masacres contra civiles y "ofrecer apoyo militar directo a los terroristas".

"Para decepción de algunos, aquí estamos hoy, más de siete años después de esta sucia guerra contra mi país, anunciando al mundo que la situación es mucho más segura y estable y que nuestra guerra contra el terrorismo casi ha terminado, gracias al heroísmo, resolución y unidad del pueblo y el Ejército, y al apoyo de nuestros aliados y amigos", afirmó el canciller sirio.

Al Muallem también negó desde el estrado de Naciones Unidas que el régimen de Bashar al Assad haya utilizado armas químicas contra ciudadanos sirios, y señaló que ése fue "un acto indecente e inaceptable" y que Siria abandonó su programa químico e incluso hay documentos que lo demuestran. "Cada vez que sugerimos enviar equipos para investigar el uso de armas químicas, esos países lo demoraron, incluso cuando Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña atacaron a Siria por usar armas químicas sin proporcionar ninguna prueba", agregó el ministro.

El funcionario dejó en claro que la guerra en Siria está por terminar, y que se dan las condiciones para que, quienes abandonaron el país en los últimos años puedan regresar.

"Consideramos a cualquier fuerza extranjera que opere en territorio sirio sin la petición explícita del Gobierno sirio, incluidas las fuerzas estadounidenses, francesas y turcas, como fuerzas ocupantes y las trataremos como corresponde", señaló Al Muallem. "Deben retirarse inmediatamente y sin condiciones", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat