Itongadol/AJN.- Los equipos de rescate están revisan restos en busca de supervivientes luego de que olas de seis metros destruyan Palu por un terremoto de 7.5 que destruyó edificios enteros.
Los rescatistas en Indonesia lucharon el domingo salvar a las víctimas atrapadas en los edificios derrumbados tras el terremoto que generó un tsunami que dejó al menos 832 muertos.
Un hotel de ocho pisos se derrumbó el viernes en la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, comentó Muhammad Syaugi, jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.
"Aún puedo escuchar las voces de los sobrevivientes pidiendo ayuda mientras inspeccionaban el complejo", añadió explicando que podría haber 50 personas atrapadas adentro.
El portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó en una conferencia de prensa el domingo que la cifra de muertos se había duplicado a 832, con casi todos los fallecidos en Palu. Aún no hay informes sobre víctimas en las zonas costeras cercanas.
"Se cree que las muertes siguen en aumento, muchos cuerpos aún están bajo los restos del derrumbe, mientras que muchos no fueron alcanzados", aclaró.
Se estaban enviando ayuda y suministros a través de aviones militares y comerciales, incluidos helicópteros, para llegar a las zonas afectadas.