Inicio NOTICIAS Un pastor de Texas busca restaurar los cementerios judíos que sufrieron el Holocausto

Un pastor de Texas busca restaurar los cementerios judíos que sufrieron el Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Steven Reece, pastor bautista de Texas, explicó que la preservación de las tumbas polacas y ucranianas está impulsada por un deseo de justicia, inspirado en Martin Luther King.

En un cementerio judío del oeste de Ucrania, Steven Reece recorta el césped en donde las tumbas están derrumbadas y rotas.

Durante años, Reece, un bautista del sur de Texas, limpia cementerios judíos y levanta placas conmemorativas en fosas comunes en Polonia, y Ucrania.

La región, que fue el corazón judío de Europa, sufrió el Holocausto a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El pastor estadounidense de 63 años busca honrar a las víctimas del Holocausto y apoyar a las comunidades judías sobrevivientes limpiando los cementerios locales.

Reece relató que está preocupado por el fracaso de los cristianos europeos, que en su mayoría pasaron por alto pasivamente cuando los nazis persiguieron y asesinaron a sus vecinos judíos.

Fuera de Ucrania, Reece y su equipo limpiaron siete cementerios en Polonia, incluido uno en Oswiecim, la ciudad donde la Alemania nazi dirigía el campo de exterminio de Auschwitz.

Reece creció en Texas y ahora reside Georgia, según él, actúa impulsado por un deseo de justicia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat