Inicio NOTICIAS Tres palestinos murieron en la franja de Gaza tras las confrontaciones con las FDI

Tres palestinos murieron en la franja de Gaza tras las confrontaciones con las FDI

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Miles de personas protestaron en la frontera de Gaza en una nueva confrontación con las FDI mientras Israel atacó dos posiciones en el sur de la Franja de Gaza.

Tres palestinos murieron en enfrentamientos con las FDI en el norte de la Franja de Gaza, entre ellos un niño de 14 años, según informaron fuentes palestinas este viernes.

Un portavoz de las FDI relató que 13.000 personas se juntaron a protestar en varios lugares a lo largo de la valla fronteriza de Gaza en las últimas horas y quemaron neumáticos, arrojaron piedras y cócteles molotov contra soldados de las FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron al daño de los violentos manifestantes tratando de dispersar a la multitud.

El ejército israelí identificó a nueve sospechosos que cruzaron la valla de seguridad en el sur e inmediatamente regresaron a la Franja de Gaza.

El portavoz de las FDI mencionó que los aviones y tanques de Israel atacaron dos posiciones de la organización terrorista Hamás en Gaza como respuesta a varias granadas y artefactos explosivos lanzados contra soldados el viernes.

"La organización terrorista Hamas es responsable de todo lo que sucede dentro y fuera de la Franja de Gaza. Los combatientes de las FDI continuarán frustrando los intentos de dañar a civiles israelíes y soldados de las FDI con el fin de proteger las fronteras del Estado de Israel y sus ciudadanos", añadió el comunicado del portavoz.

Un oficial de las FDI resultó levemente herido por una bomba arrojada. El oficial recibió tratamiento médico en el acto.

Por otro lado, un globo incendiario apareció en una plaza de Kiryat Gat. La policía informó que no había niños presentes y que no causó daños, el mismo fue neutralizado.

Esta semana es la número 25 en que los palestinos se reúnen en la frontera bajo las llamadas protestas de la “Marcha del Retorno”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat