Agencia AJN.- Al cumplirse 17 años de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, el líder de al-Qaeda pidió a los musulmanes que emprendan la guerra contra Estados Unidos en todo el mundo.
En un discurso de 30 minutos dado a conocer anoche, Ayman al-Zawahiri hizo todo lo posible por describir a Estados Unidos como un enemigo religioso de los musulmanes, utilizando la transferencia de su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalem como prueba de esa enemistad.
El grupo SITE, con sede en Washington, que supervisa el material de los medios de comunicación de agrupaciones terroristas en todo el mundo, publicó una transcripción en inglés del discurso.
“Estados Unidos es el enemigo número uno de los musulmanes, a pesar de su abierto secularismo”, dijo Zawahiri en el video. Al mismo tiempo, el líder de Al Qaeda enumeró 14 directivas para luchar contra Estados Unidos, incluido un llamamiento a la unidad musulmana y a los jihadistas a cerrar filas.
Al-Zawahiri sucedió a Osama bin Laden, uno de los fundadores de al-Qaeda, quien planeó los ataques del 11 de septiembre de 2001 que mataron a más de 3.000 estadounidenses. Ben Laden fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en 2011.
No es la primera vez que al-Zawahiri vincula el traslado de la representación diplomática norteamericana a Jerusalem con el llamado a la guerra contra Estados Unidos.
En un discurso pronunciado en mayo pasado, al-Zawahiri dijo que la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada israelí a Jerusalem era evidencia de que las negociaciones y el “cese de fuego” no fueron útiles para los palestinos, e instó a los musulmanes a llevar a cabo la jihad, guerra santa, contra Estados Unidos.
En un video de cinco minutos titulado “Tel Aviv es también una tierra de musulmanes”, el médico egipcio se refirió a la Autoridad Palestina como los “vendedores de Palestina” al tiempo que instó a sus seguidores a tomar las armas.
Trump “fue claro y explícito, y reveló el verdadero rostro de la Cruzada moderna, donde renunciar y apaciguarse no funciona con ellos, sino solo resistencia a través de la jihad”, dijo Zawahiri.