Itongadol/AJN.- "Es un hecho que la violencia bajó a casi cero en los últimos días", aseguró el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman.
Un acuerdo de cese del fuego a largo plazo con Hamás no es posible mientras se mantenga firme en su objetivo de destruir a Israel, afirmó el viernes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante una visita a la frontera de Gaza.
"Es una organización terrorista cuyo único objetivo es la destrucción del estado de Israel. No creo que tengamos nada de qué hablar con Hamás", añadió Liberman frente a un conjunto de periodistas.
"Lo que estamos discutiendo con ayuda de Egipto es relacionado al cruce fronterizo y las zonas de pesca, hasta que se resuelva el asunto de los prisioneros de guerra y los soldados desaparecidos", explicó Liberman.
“Hamas debe ser consciente de esto”.
Hamás debe detener su acumulación militar, incluidos sus cohetes y su trabajo en los túneles del terror, mencionó el ministro de Defensa de Israel.
Hamás gastó su dinero en armas dejando a la comunidad internacional para que cuide de su gente de la educación, salud y el agua, comentó. "Esto es inaceptable”.
Israel haría lo necesario para garantizar la protección de sus ciudadanos, "todo lo demás puede esperar", agregó el encargado de la milicia israelí.
El Ministro de Defensa no es parte de las conversaciones de cese al fuego.
Además, descartó la posibilidad de que las protestas en la Marcha del Retorno fueran parte de un levantamiento popular de los ciudadanos.
Liberman acusó que fue Hamás quien organizó la Marcha del Retorno que comenzó el 30 de marzo y continuó hasta hoy.
"No creo en el cese al fuego. En los últimos días se vio que Hamás tiene control absoluto sobre lo que sucede en Gaza", concluyó.