Agencia AJN.- El legendario cantante de la banda punk británica Sex Pistols, Jhonny Lydon, salió al cruce de Jeremy Corbyn, tras la polémica. En medio de un concierto, Jhonny Rotten (su nombre artístico) expresó: “Corbyn y el Partido Laborista: Ustedes son racistas y prejuiciosos. Soy Judio! ¡Soy un luchador!”. El músico es de origen irlandes y proviene de una familia católica.
Ya sabíamos que el ex Sex Pistol Johnny Rotten era uno de los defensores menos ortodoxos de Israel. Por lo tanto, puede que no te sorprenda ver esto: una diatriba épica contra Jeremy Corbyn y su Partido Laborista plagado de antisemitismo.
Previamente en su visita a Israel el músico había expresado su oposición al movimiento BDS y su apoyo al pueblo de Israel.
Un mes atrás los líderes de las comunidades judías europeas reaccionaron con enojo después de que el Partido Laborista Británico modificara una definición de antisemitismo.
El partido publicó su código de conducta sobre antisemitismo, basado en parte en la nueva definición de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en medio de una serie de revisiones, la nueva orientación del Partido Laborista declara: “No es antisemitismo referirse al ‘sionismo’ o ‘sionistas’ como parte de una discusión sobre el Estado israelí”.
Si bien el código explica que el antisemitismo es “inaceptable” en el partido, afirma que las críticas al Estado de Israel y sus políticas no deben considerarse automáticamente como antisemitas.
Además, los comentarios “polémicos” sobre Israel “no serán tratados como antisemitismo a menos que vayan acompañados de contenido antisemita específico… o por otra evidencia de intención antisemita”.