Itongadol/AJN.- Entre Cascadas, aguas termales burbujeantes y arroyos, el agua en Israel da una contracara a un país plagado de desierto y sequías en algunas de sus zonas más áridas.
Nachal Gilabon
A más de 40 metros de altura, las cataratas Jilabun son las segundas más altas ubicadas en los Altos del Golán. Siguiendo la corriente se puede llegar rápidamente a las cataratas de Jilabun.
Reserva Natural Ein Gedi
La espectacular reserva natural de Ein Gedi es una de las más impresionantes de todo el país. Nueve senderos permiten recorrer el lugar y disfrutar de la Cascada de David tras una hora de caminata. Uno se puede bañar en las piletas naturales que se encuentran a lo largo del camino y disfrutar de la espectacular vista al Mar Muerto.
Nahal Yehudia
Nahal Yehudia es una de las excursiones acuáticas más populares de Israel. En los Altos del Golán cuenta con once caminos separados para elegir. En algunos se puede disfrutar de sumergirse en el agua y nadar. Las cataratas a 20 metros de altura, los pasajes entre paredes de roca y los diversos ríos son una emoción para quienes se lanzan desde varios metros de altura.
Ein Maboa
A 25 minutos en auto de Jerusalem, yendo hacía el Mar Muerto, Ein Maboa es una joya escondida donde se puede realizar una pequeña caminata de 1 o 2 km alrededor de las impresionantes montañas desérticas de Wadi Qelt. Un lugar ideal para refrescarse durante el verano sofocante.
Ein Pik
Esta caminata circular de 2 km en los Altos del Golán es ideal para familias. Sin embargo, algunas partes de la caminata no tienen sombra, por lo que probablemente sea mejor esperar hasta el atardecer. A pesar de estar cerca de la ruta, la caminata da la sensación de estar aislado del mundo por la fauna desértica del lugar. La flora es exuberante y selvática entre árboles de almendra, higo y olivos.