Itongadol/AJN.- Los palestinos usaron el incidente de la piedra caída del Muro de los Lamentos para revivir su acusación de que Israel planea destruir la Mezquita Al-Aqsa para reconstruir el Tercer Templo.
La piedra que cayó del Muro Occidental a principios de esta semana demuestra que Israel diseñó un plan para destruir la mezquita al-Aqsa en Jerusalem, afirmó el jueves un portavoz de la facción gobernante Fatah encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Una grúa de la Autoridad de Antigüedades de Israel eliminó el miércoles la piedra que cayó en la plaza conocida como "Ezrat Israel". Nadie resultó herido.
Los arqueólogos de IAA aún no determinaron qué causó la caída de la piedra antigua.
Osama Qawassmeh, portavoz de Fatah, aseveró el jueves que la piedra era una "señal peligrosa de lo que estaba sucediendo en la mezquita de al-Aqsa y sus alrededores”.
"Afirmamos que la mezquita de al-Aqsa y sus alrededores, incluido lo que está debajo de ella, son puramente islámicos", añadió Qawassmeh. "Los judíos no tienen derecho a eso".
En los últimos años, los palestinos condenaron enérgicamente las visitas de grupos judíos al Monte del Templo y dicen que "colonos extremistas judíos y radicales invaden la mezquita al-Aqsa".
Al acusar a Israel de trabajar para convertir el conflicto israelí en un conflicto religioso, Qawassmeh mencionó que las acciones de Israel "envalentonaron y alentaron el extremismo religioso ciego".
También acusó al gobierno israelí de planear "enterrar cualquier perspectiva de coexistencia en la región".