Inicio NOTICIAS Más de 130 alertas por cohetes en Israel, las FDI atacan a Hamás en Gaza

Más de 130 alertas por cohetes en Israel, las FDI atacan a Hamás en Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Una nueva escalada entre Israel y Hamás se registra desde anoche y afecta a la zona sur del país. Durante la noche, una seguidilla de alarmas se registró en el área que rodea la Franja de Gaza y sus alrededores como parte de una nueva escalada a lo largo de la frontera. Se escucharon al menos 130 alarmas desde la 1:35 de la madrugada. Sólo entre la 1.35 y las 6.15 de la mañana 64 alarmas.

El Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manlis, describió la ola de ataques como la más amplia a plena luz del día desde la Operación Margen Protector, hace cuatro años. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó al menos 15 cohetes desde anoche, los demás cayeron en descampados. No hubo heridos ni víctimas.

Al mismo tiempo, se registraron al menos 11 incendios como resultado de cometas y globos incendiarios, que continuaron hoy, aunque con menor intensidad. Todos los focos de incendio fueron controlados durante la jornada.

Esta mañana, las autoridades israelíes instruyeron a la población de la zona aledaña a la Franja de Gaza que permanezcan en espacios desde donde puedan entrar a un refugio en un lapso de 15 segundos. También las piscinas públicas y la playa Zikim fueron cerradas al público y el Ejército indicó que toda reunión en el espacio ubicado hasta 7 kilómetros de la Franja de Gaza no puede exceder las 100 personas en lugares abiertos y hasta 500 en espacios cerrados.

Fuentes de Hamás citadas por la prensa local aseguran que funcionarios de inteligencia egipcios se pusieron en contacto con líderes de Hamás en la última hora, para intentar detener la escalada. Según las fuentes, la comunicación se estableció con el vicejefe de Hamás, Khalil al Haya, que se encuentra en El Cairo tras las conversaciones que mantuvo el liderazgo de Hamás a principios de semana sobre la situación humanitaria en Gaza y el conflicto interno palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat