Inicio NOTICIAS Israel lleva a cabo el ataque más extenso desde el Operativo Margen Protector

Israel lleva a cabo el ataque más extenso desde el Operativo Margen Protector

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Fuentes palestinas citadas por el diario Maariv aseguran que las facciones palestinas decidieron interrumpir el lanzamiento de cohetes y morteros tras la mediación egipcia, y ahora esperan a ver cuál será la reacción israelí. Las fuentes también indicaron que, por el momento, Israel no ha respondido en forma positiva a los intentos de mediación de Egipto y Qatar, que tratan de gestionar un acuerdo con Hamás.

El Ejército israelí atacó varios puntos en la Franja de Gaza desde la noche de ayer. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, especificó que los ataques incluyeron la destrucción de la base de un batallón de Hamás. “Es demasiado pronto para hablar de una operación de gran alcance, pero estamos preparados para ello”, aseguró Manelis.

Según el General de Brigada Manelis, “hay tres vectores que se están superponiendo y que consideramos sumamente graves y no podemos permitir que continúen: el terrorismo con fuego y los ataques terroristas contra nuestros efectivos junto a la valla de seguridad desde finales del mes de marzo, a pesar del descenso en la cantidad de personas que participan en las convocatorias de Hamás. No podemos aceptarlo. Ayer fueron arrojados 6 bombas y granadas y un oficial israelí resultó herido. El tercer tema es el disparo de cohetes que se produce tras nuestros ataques. Tenemos intención de terminar con todo eso”.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel detalló que “esta noche fueron atacados dos túneles terroristas en la Franja de Gaza, en Rafah y Beit Hanoun, y otros dos sitios, entre ellos un centro de logística terrorista donde había globos de helio y otros elementos.

“En las últimas horas hemos atacado más de 40 objetivos en la Franja de Gaza, incluida la sede del batallón Beit Lahiya de Hamás, con oficinas, una sala de comando y una instalación de entrenamiento de combate en una zona urbanizada. Toda la infraestructura de la sede del batallón fue destruida, evaporada, convertida en un pozo”, expresó el portavoz militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat