Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, pidió a Israel que cierre su embajada en Dublín en respuesta al voto del Senado irlandés para avanzar en la legislación que criminalizaría el comercio con Jerusalén Este, los Altos del Golán y La Ribera Occidental.
El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con la embajadora irlandesa Alison Kelly tras convocarla para una conversación por las protestar por el avance de la legislación, a pesar de que el gobierno de Irlanda se opuso.
Luego de la reunión, no se tomaron nuevas medidas que modificaran la situación.
"No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo", escribió Liberman en su cuenta oficial de Twitter.
"Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean", añadió el ministro Liberman.
Irlanda dejó en claro que se opone a cualquier boicot contra áreas de Israel dentro de las líneas previas a 1967. Se opuso a la actividad israelí sobre esas líneas.
Su oposición al proyecto de ley se da porque considera que la legislación va en contra de la legislación de la Unión Europea y perjudicaría su capacidad de participar en cualquier proceso de paz en Medio Oriente.
Irlanda expresó que la legislación no constituía un boicot contra Israel, pero The Lawfare Project, grupo de expertos con sede en Nueva York, criticó la afirmación.