Itongadol/AJN.- Spring for Holocaust Suvivors se comprometió a contactar a los sobrevivientes para garantizar que obtengan todos sus beneficios y derechos en Israel y en el extranjero.
Aviva Siberman; fundador, director ejecutivo y abogado de Spring for Holocaust Suvivors, comentó que esta era su oportunidad para “identificar a los sobrevivientes del Holocausto y asegurarnos de que reciben todos los beneficios y derechos que les corresponden legalmente”.
Realizó esta declaración antes del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que se celebrará el día jueves.
Spring for Holocaust Suvivors es una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar ayuda a los sobrevivientes del Holocausto en Israel al hacer valer sus derechos.
Esta campaña invita a las personas a remitir aquellos sobrevivientes a la ONG, de tal manera que se les pueda proporcionar ayuda profesional sin costo alguno.
“Alrededor de una cuarta parte de los sobrevivientes del Holocausto viven en la pobreza, y más de la mitad desconocen sus derechos y beneficios que legalmente les corresponde”, explica Silberman. “Esto podría marcar la diferencia entre una vida de pobreza y una vida digna y de bienestar físico”.
Silberman indicó que en el transcurso de una década, su organización ayudó a más de 60.000 víctimas del Holocausto, logrando facilitar la adquisición de sus beneficios que tienen un valor de más de 350 millones de shéquel.
“A menos que nos unamos como sociedad, no podremos llegar a todos”, comentó.
Para lograr esta búsqueda, la organización lanzó por medio de una plataforma de internet de crowdfunding la campaña. En este caso, no piden dinero, piden el “origen” de aquellos sobrevivientes.
Siberman se compromete a ayudar a las víctimas con amor y de manera gratuita.