Inicio NOTICIAS Canciller iraní inició visita diplomática a Brasil

Canciller iraní inició visita diplomática a Brasil

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El canciller persa arribó a Brasil este martes como la segunda parada de su gira por cuatro naciones a África y América del Sur. El funcionario iraní cargó contra Israel al afirmar que “la agresión israelí contra el aeropuerto T-4 en Homs Countryside, lo que indica que la entidad sionista ataca a Siria cada vez que los terroristas sufren un revés”.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, condenó este martes la “agresión israelí contra el aeropuerto T-4 en Homs Countryside, lo que indica que la entidad sionista ataca a Siria cada vez que los terroristas sufren un revés”. La declaración la hizo el diplomático al arribar en su visita oficial a Brasil.

La agencia de noticias iraní IRNA citó al Zarif diciendo que “Estados Unidos y la entidad sionista siempre interfirieron para elevar la moral de los terroristas en Siria, lo que indica que estos terroristas están pasando por tiempos difíciles”.

En este sentido Zarif agregó que los Estados Unidos “explotan las acusaciones del ataque químico en Douma en la Ghouta oriental para crear un pretexto para lanzar una agresión contra Siria”.

Por otro lado, la Agencia de Noticias oficial siria, Sana, citó al canciller persa: “Hay información confirmada de que Estados Unidos está transportando terroristas de Daesh (Estado Islámico) de un área a otra para beneficiarse de ellos en Siria”. Además señaló que “estas políticas tienen repercusiones peligrosas en la seguridad de la región y en la seguridad de los estadounidenses mismos”.

La visita a Brasil ofrece a “los dos países la oportunidad de examinar las relaciones bilaterales, incluidos los asuntos de comercio e inversión”, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil en su portal de Internet. Además, “se firmarán acuerdos sobre cooperación jurídica internacional”.

Después de Brasil, el ministro iraní visitará Uruguay y Namibia y sostendrá conversaciones con políticos y parlamentarios de estos dos países.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat