Inicio NOTICIAS Netanyahu advierte que convocará a elecciones si la coalición no llega a un acuerdo a largo plazo

Netanyahu advierte que convocará a elecciones si la coalición no llega a un acuerdo a largo plazo

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que no busca llamar a elecciones, pero que se realizará una nueva votación si los partidos de la coalición no pueden llegar a un acuerdo sobre una legislación que exima a los estudiantes ultraortodoxos del servicio militar y se comprometan a evitar luchas internas durante el próximo año y medio.

Exponiendo sus condiciones para evitar las elecciones, Netanyahu afirmó que cualquier proyecto de ley sobre el alistamiento ultraortodoxo debe contar con el respaldo de toda la coalición y proporcionar una solución a largo plazo.

Pero también señaló que estaba exigiendo que los miembros de la coalición acuerden permanecer en el gobierno hasta el final de su mandato.

“Quiero presentar un proyecto de ley con el mayor acuerdo posible que sea aceptable para el fiscal general y que se apruebe con una mayoría [mayor] que la habitual, pero también para obtener un compromiso de todos los socios de la [coalición] de que continuaremos juntos hasta finales de 2019”, manifestó en su avión de camino a Nueva York desde Washington, DC.

“No estoy interesado en una solución que patee la pelota en el camino y en unas pocas semanas tendremos otra crisis”, opinó, indicando que un acuerdo sobre el borrador de la ley podría no ser suficiente para mantener a flote a su coalición hasta noviembre de 2019, cuando las elecciones están programadas oficialmente.

“[Sólo] una solución completa es aceptable para mí, de lo contrario necesitaremos elecciones. No estoy interesado en eso”, agregó. “Con buena voluntad es posible llegar a una solución.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat