Inicio NOTICIAS Cuatro soldados mujeres se capacitarán para integrar el Cuerpo Blindado del ejército

Cuatro soldados mujeres se capacitarán para integrar el Cuerpo Blindado del ejército

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Cuatro soldados de combate femeninos comenzarán un curso de comandante de tanque como parte del programa piloto de las Fuerzas de Defensa de Israel destinado a estudiar la posibilidad de integrar a las mujeres en el Cuerpo Blindado, según confirmó el ejército.

Según lo informado, se espera que las cuatro mujeres soldado que completaron con éxito su entrenamiento se capaciten juntas como un equipo que servirá en las fronteras del sur, donde pasarán los próximos cuatro meses en la Base de Shizafon del Cuerpo Armado en el Negev.

El programa piloto comenzó en agosto con la capacitación de 15 mujeres reclutas en el sur de Israel, pero dos reclutas abandonaron el programa en septiembre. Las 13 reclutas restantes luego se mudaron a Shizafon donde completaron su entrenamiento en el tanque Merkava Mark III, que estarían operando.

En diciembre, las reclutas terminaron su entrenamiento y fueron aplaudidas por el jefe de la brigada de entrenamiento del cuerpo, el Coronel Moran Omer, durante una ceremonia en el monumento a los soldados caídos del Cuerpo Blindado en Latrun, en las afueras de Jerusalem. “Estamos parados antes de un poco de historia. Por primera vez, se colocará una medalla de operador de tanque en el uniforme de las mujeres soldados de las FDI”, destacó.

“Hicieron frente a los difíciles desafíos físicos, aprendieron la profesión y, no menos importante, aprendieron a amar el poder del metal. Exigimos que completen el programa de entrenamiento completo y largo… después de que estuvieran completamente entrenadas como combatientes en la Fuerza de Defensa Fronteriza, no es una misión simple en sí misma, y ​​lo hicieron con éxito”, agregó.

La FDI anunció en noviembre que estaba considerando la posibilidad de que las mujeres sirvan en el Cuerpo Blindado, una movida controvertida en la que se vieron enfrentados ex oficiales de alto rango y grupos religiosos.

El ex jefe de las FDI, el rabino Yisrael Weiss, criticó la idea de que las mujeres soldados sirvan en tanques, declarando que “si ponemos a dos personas en una caja cerrada, no hay forma de que algo no suceda. No podemos poner a una pareja, un hombre y una mujer, un soldado y una mujer soldado, en una caja cerrada durante una semana y esperar que no ocurra nada. Obtendrás un pequeño soldado tanque en otros nueve meses”.

La FDI respondió a las críticas que afirman que incluso si el programa piloto se considera exitoso, no habría tripulaciones de tanques de ambos sexos y las tripulaciones de tanques no formarán parte de batallones que operarían en territorio enemigo, sino que solo se desplegarían a las fronteras.

A principios de febrero, Elazar Stern, del partido Yesh Atid, se pronunció a favor de la integración de las mujeres en las unidades de combate. “No solo no me opongo, creo que es fantástico. Es bueno para el ejército y para la sociedad israelí”, destacó y agregó: “No creo que no sea bueno para las mujeres soldados estar en el mismo tanque que los soldados, porque también se podría decir que no es bueno que estén juntos en la universidad o en cualquier otro lugar público”.

Las soldados, que se alistaron en marzo pasado, deben ser capaces de demostrar que pueden operar todos los aspectos del tanque, incluyendo levantar proyectiles, conducir y disparar. Si bien FDI no dio detalles sobre las razones por las cuales los dos reclutas abandonaron el programa, es probable que se deba a las dificultades físicas.

El objetivo principal del programa piloto es probar las habilidades de las reclutas, que están divididas en equipos liderados por un soldado que comanda un tanque Merkava Mark III. A lo largo de todas las fases del programa, las reclutas estarán acompañadas por comandantes de tanques experimentados, médicos, nutricionistas y expertos en acondicionamiento físico.

Luego de la finalización del piloto, la FDI estudiará los resultados y tomará una decisión sobre si deben o no tener mujeres soldados en las brigadas de tanques del Cuerpo Armado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat