Inicio NOTICIAS Una sinagoga eslovaca fue transformada en un café

Una sinagoga eslovaca fue transformada en un café

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Ningún judío permaneció en Trnava, Eslovaquia, después de que el 82 por ciento de ellos fueran asesinados en el Holocausto, pero todavía existen dos sinagogas. En una de ellas se inauguró una cafetería con el nombre “Synagóga Café”.

La herencia judía que data del siglo XII en Eslovaquia fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y, con ella, las sinagogas de Trnava fueron demolidas o convertidas para otros usos. El viajero israelí Meir Davidson encontró una de esas sinagogas, transformada en un café.

Durante sus viajes en Trnava, apodada "la Roma de Eslovaquia" debido a la proliferación de iglesias, Davidson encontró una cafetería que intentaba mezclarse con el espacio arquitectónico que ocupaba sin erradicarla por completo.

"La calle principal tenía dos sinagogas cerca de la basílica local", expresó Davidson al portal Ynet. "Las buscamos y quedamos impactados al encontrar un café activo."

La gerencia de la cafetería no hizo ningún esfuerzo por ocultar la designación anterior de la estructura como lugar de culto e incluso lo declaró explícitamente, ya que se llama “Synagóga Café”, y la "historia de la sinagoga estaba impresa en el menú".

El propietario de la cafetería se enorgulleció del hecho de que la estructura, construida en 1897, recibió la preservación histórica de otros 18 edificios religiosos.

"No se escribe nada sobre la comunidad en sí o sobre lo que sucedió. Ni siquiera hay un monumento en su memoria. La experiencia nos sacudió inmensamente y sentimos emociones encontradas", expresó el visitante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat