Inicio NOTICIAS Lituania: piden la renuncia de un funcionario que solicitó una tesis sobre “judíos que mataron o torturaron personas\»

Lituania: piden la renuncia de un funcionario que solicitó una tesis sobre “judíos que mataron o torturaron personas\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente del parlamento de Lituania, Viktoras Pranckietis, instó a Vigilijus Sadauskas, responsable del organismo de control de la ética académica, que renunciara a su cargo luego de que publicara en su blog que ofrecía mil euros a quien “escribiera una tesis sobre individuos de nacionalidad judía que mataron personas, contribuyeron a deportaciones o torturas".

El anuncio completo buscaba a “un estudiante de la escuela, un estudiante universitario, un estudiante de postgrado, un profesor o un científico que recopilará información, documentos, materiales y escribiera una tesis (al menos 10 páginas impresas) o una publicación sobre individuos de nacionalidad judía que mataron personas, contribuyeron a deportaciones o torturas".

Faina Kukliansky, líder de la comunidad judía lituana, destacó que las declaraciones de Sadauskas eran antisemitas.

El responsable del organismo es designado por todo el parlamento después de la propuesta del Consejo de Investigación de Lituania.

Luego de que se reuniera con Sadauska, Viktoras Pranckietis le dijo a los periodistas que el ombudsman "no pasó la prueba de la neutralidad para mantener su posición”. “Estoy convencido de que debe renunciar.” Por su parte el vicepresidente del parlamento, Gediminas Kirkilas, también instó al responsable del organismo de control de la ética académica a dimitir.

El mandato de Sadauskas expira en junio y declaró que no tenía planes de renunciar pues "una persona se retira, si ha hecho algo mal, negativo o malo”. “No creo que haya insultado, lastimado o humillado a nadie", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat