Inicio NOTICIAS Pastrón vs. carne curada: ¿Cuál es la diferencia?

Pastrón vs. carne curada: ¿Cuál es la diferencia?

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Estas clásicas carnes de los restaurantes deli judíos tienen diferencias importantes, aunque sutiles.

Muchas personas usan carne curada y pastrami casi de manera intercambiable. Después de todo, vienen en un sándwich, tienen el mismo aspecto y pueden encontrarse ambos en delicatessen de estilo judío.

Históricamente, la carne curada se elaboraba a partir del pecho vacuno y el pastrami se hacía con un corte de carne llamado “naval”. Hoy también es muy común encontrar pastrami hecho con pecho vacuno o tapa de asado. Y así, mientras estas dos carnes deli están hechas del mismo corte de carne de res, la preparación para cada una es diferente.

Muchos creen que la carne en conserva es un plato irlandés, ya que la carne en conserva y el repollo se convirtieron en un alimento básico para el Día de San Patricio en Estados Unidos. Pero, de hecho, la comunidad irlandesa en Estados Unidos aprendió sobre la carne en conserva de los judíos cuando eran comunidades de inmigrantes vecinos en la ciudad de Nueva York. El plato irlandés original era tocino y repollo, no carne en conserva y repollo. Pero el pecho vacuno era una alternativa más barata al tocino en ese momento, por lo que fue reemplazado. El pastrón es un plato claramente originado en Rumania, también traído por inmigrantes judíos.

Ambas carnes se dejan en salmuera, a menudo por varios días o hasta una semana.

Sin embargo, luego la carne en conserva se hierve o se cuece al vapor, y el pastrami se sazona con una mezcla de especias secas, se fuma (para dar el sabor ahumado) y luego se cuece al vapor otra vez antes de servir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat