Inicio NOTICIAS Acusan al Partido Laborista británico de antisemitismo

Acusan al Partido Laborista británico de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una carta publicada por The Times, tres de los escritores más eminentes de Gran Bretaña -los historiadores Simon Schama y Simon Sebag Montefiore; y Howard Jacobson, ganador del Premio Booker- destacaron que "hasta ahora, la reacción del liderazgo laborista ha sido irrisoria" frente a los dichos antisemitas que se han "generalizado" en el Partido Laborista británico.

En la carta acusan al Partido Laborista de desviarse hacia el antisemitismo bajo la apariencia de críticas legítimas a los sucesivos gobiernos israelíes.

Sostienen que en el año del centenario de la Declaración Balfour están "preocupados por el tono y la dirección del debate" sobre Israel y el sionismo dentro del Partido Laborista. "Estamos alarmados de que en los últimos años, la crítica constructiva a los gobiernos israelíes se haya transformado en algo más cercano al antisemitismo bajo el manto del llamado antisionismo", expresaron.

Los tres afirmaron que el antisionismo frecuentemente toma prestados los libelos del "odio a los judíos clásicos", pues "las acusaciones de conspiración judía internacional y el control de los medios han resurgido para apoyar falsas ecuaciones del sionismo con el colonialismo y el imperialismo, y la promoción de paralelos ficticios y feroces con el genocidio y el nazismo. ¿Cómo, en tales casos, se distingue el antisionismo del antisemitismo?”

Schama, Sebag Montefiore y Jacobson señalan que apoyan el derecho de un Estado palestino a existir pacíficamente junto a Israel y reconocen que el pueblo palestino ha sufrido males que deben ser sanados. "No intentamos minimizar su sufrimiento ni el papel desempeñado por la creación del Estado de Israel. Sin embargo, la justicia para una nación no hace justicia para la otra inherentemente perversa. El sionismo es el derecho del pueblo judío a la autodeterminación. Creemos que el antisionismo, con sus características antisemitas, no tiene cabida en una sociedad civil".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat