Inicio NOTICIAS Irán condenó el ataque terrorista de Manhattan en el que fallecieron cinco argentinos

Irán condenó el ataque terrorista de Manhattan en el que fallecieron cinco argentinos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Lo hizo a través de su vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bahram Qassemi. El funcionario expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, informó la agencia de noticias oficial persa, Fars News.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qassemi, hizo las declaraciones ayer, miércoles, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del ataque que tuvo lugar en Estados Unidos y en el que fallecieron ocho personas, cinco de ellos argentinos, reportó la agencia de noticias oficial persa, Fars News.

"Creemos que la causa raíz del fenómeno siniestro, inhumano y cruel del terrorismo es la política y el enfoque adoptado por los Estados Unidos y sus aliados en la región del Medio Oriente en ciertos períodos de tiempo al crear, nutrir, apoyar y utilizar instrumentalmente estos grupos y usándolos para alcanzar sus metas e intereses desestabilizando países ", expresó en clara alusión a Israel.

Para Qassemi, "la única manera de desarraigar a estos grupos es una lucha seria acompañada de sinceridad y transparencia por parte de todos los países".

En el ataque ocho personas fueron asesinadas y más de una decena resultaron heridas cuando Sayfullo Habibullaevic Saipov, un uzbeko de 29 años que llegó a los Estados Unidos en 2010, atropelló con su camioneta a ciclistas y peatones en el sur de Manhattan, luego estrelló contra un bus escolar. Las autoridades catalogaron el hecho como un "acto terrorista".

Luego, el atacante salió de la camioneta alquilada sosteniendo dos pistolas falsas, los oficiales le dispararon, hiriéndolo en el abdomen, explicó la policía de Nueva York a través de su cuenta Twitter. El agresor aún permanece bajo custodia policial.

El incidente ocurrió a las 15:05 (19:05 GMT), muy cerca de una escuela secundaria y otra primaria, mientras los niños de la mayor ciudad del país celebraban Halloween —el día de brujas— y se paseaban por el lugar disfrazados de Cenicienta, Batman o Harry Potter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat