Inicio NOTICIAS El ejército estadounidense abrió su primera base en Israel

El ejército estadounidense abrió su primera base en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La base estadounidense, ubicada dentro de la Fuerza Aérea de Israel, alberga docenas de soldados que operan dispositivos de radar junto con soldados israelíes.

El ejército estadounidense inauguró ayer la primera base militar estadounidense en territorio israelí, en una ceremonia que se celebró conjuntamente con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El ejército israelí afirmó que la nueva base envía un mensaje de disposición a los enemigos de Israel.

La base, ubicada dentro de los terrenos de la escuela de defensa aérea Mashabei Sadeh de las FDI en la región sur, alojará de manera permanente a decenas de soldados estadounidenses que operan el gran radar, un dispositivo conjunto de Estados Unidos-Israel desplegado hace una década.

La bandera estadounidense se colocará en el punto de entrada de la base.

Dado que el dispositivo de comunicaciones -que identifica las amenazas de Medio Oriente a Israel- fue erigido, el ejército estadounidense lo operó usando ciudadanos estadounidenses en el país esporádicamente.

Una decisión reciente, sin embargo, decretó que el lado estadounidense de las operaciones ahora será manejado por soldados permanentes del ejército de los EEUU.

La ceremonia de inauguración fue en gran medida simbólica, ya que el radar estadounidense estuvo operando en el sitio durante 10 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat